ImpressLine Artículos Promocionales

30 Mar 2021

Tips para que seas el Rey de la Parrilla

Asar una buena carne sobre fuego abierto es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, para llegar a ser el rey de la parrilla deberás conocer cómo luchar contra los retos frecuentes que se pueden presentar en la cocción.

1.- Usa correctamente la sal y pimienta

Uno de los secretos para potencializar el sabor de los cortes de carne está en el uso de sazonadores como la sal y pimienta, evita a toda costa agregar con anterioridad productos como la pimienta, ya que al tener contacto con temperaturas elevadas la carne desprende un sabor amargo. No obstante, la sal puede ser un buen aliado, y ya estando en su punto, se puede agregar pimienta.

2.- El precalentado es clave

Un punto importante en la cocción de los cortes de carne es haber realizado previamente ‘el ritual’ del precalentado. Ya sea a la parrilla, a la plancha, o en una cocineta, el corte debe pasar por este sellado incluso antes de agregar la sal. Esto ayudará a que la carne tenga el acabado perfecto y uniforme según el termino deseado.

No olvides tener lista la fuente de calor con la temperatura adecuada. Aunque la mayoría lo cocina a los 135 grados, se recomienda hacerlo a 125 grados.

3.- No toques el corte

Debes dejar que la carne se cocine. Mientras más manipules el producto es probable que el resultado no sea el deseado. El sonido de su preparación será el detonador para poder voltearlo cuando esté liso. Te darás cuenta de esto cuando puedas manipularlo con el dedo y la espátula, sin que queden residuos en la parrilla.

4.- Utiliza un termómetro

A menos que seas un experto, o incluso aunque lo seas, siempre es recomendable tener a la mano un termómetro para verificar la temperatura del producto. Anteriormente se comentó que puede ser de 135 a 125 grados según el termino deseado.

5.- Déjala reposar

Cuando termines de cocinarla, el experto recomienda envolverla por cinco minutos en papel aluminio, lo que permitirá que la temperatura sea uniforme a la hora de comer. Desde el exterior al interior estará caliente y así evitarás también que la carne pierda su jugo.

En Impressline encontraras el set BBQ que te ayudará a preparar la mejor carne asada. Recuerda que puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.