ImpressLine Artículos Promocionales

12 Mar 2018

¿Cómo planear tu presupuesto de marketing?

La estrategia de marketing para tu empresa depende de un factor determinante: el presupuesto. El presupuesto de marketing es una estimación de los costos necesarios para completar diversas estrategias; ordenar artículos publicitarios o asistir a un evento especializado.

El porcentaje de ingresos utilizado para la estrategia de promoción varía de acuerdo a la empresa, según la revista Entrepreneur, las empresas con menos de 5 años de experiencia utilizan del 12 % al 20 % de sus ingresos para sus estrategias de marketing, mientras que las empresas más experimentadas usan del 6 % al 12 %.

 

¿Qué debes incluir en tu presupuesto de marketing?

 Generalmente un presupuesto promedio de marketing incluye los siguientes elementos:

  • impresión de artículos publicitarios,
  • costos de diseño e impresión para materiales impresos, boletines informativos, folletos, comunicados de prensa y/o costos de correo directo,
  • desarrollo o mantenimiento del sitio web,
  • relaciones públicas,
  • eventos especializados,
  • cualquier otro evento especial necesario.

 

¿Cuándo llevar a cabo la planeación de tu presupuesto?

Es común que el presupuesto se planee a principios del año, en el mejor de los casos debe llevarse a cabo en el último cuarto del año anterior. Recuerda que esa cantidad debe cubrir los próximos 12 meses. Puede parecer innecesario planear los obsequios navideños en enero o febrero, pero para noviembre, créenos que estarás agradecido de que hayas planeado con anticipación.

Hacerlo con anticipación te ayuda mucho cuando vas a mandar a hacer grandes cantidades de  artículos publicitarios u otro tipo de materiales, ¿por qué? Porque entre mayor sea la cantidad de artículos, el precio será menor.

 

Incluye dentro de tu presupuesto los regalos para tus empleados

¿Qué sería de tu empresa sin los grandes empleados que la conforman? Puedes utilizar los obsequios e incentivos a modo de agradecimiento o para ocasiones especiales, días festivos o recompensas. Con estos regalos harás que tus empleados se sientan especiales; por eso, nunca olvides considerar estos premios dentro de tu presupuesto anual.

¿Sabías que el 69% de los empleados trabajaría más y serían más eficientes si sintieran que sus esfuerzos son apreciados? No permitas que el trabajo duro de tus empleados pase desapercibido. Los obsequios e incentivos que puedes hacer en forma de artículos publicitarios, son una parte importante del presupuesto, sobre todo porque tus empleados son una parte vital de tu empresa. 

Independientemente del enfoque que decidas tomar, el elaborar un presupuesto formal te ayudará a definir las necesidades de marketing de tu empresa.

Establece un presupuesto detallado de marketing antes del comienzo de cada año, y haz anualmente cualquier cambio paralelo al crecimiento o declive de la compañía. Monitorea los costos y resultados a lo largo del año para determinar la efectividad de tu presupuesto. Administra bien la comercialización y seguramente te encontrarás en la posición de decidir cómo administrar tus mejores ingresos. 

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.