ImpressLine Artículos Promocionales

15 Ene 2021

México en los Juegos Olímpicos

Posibles Fechas de los Juegos Olímpicos

A nivel global la pandemia se ha acentuado, y en especial Japón activó el estado de emergencia hasta febrero. El Comité Organizador ha asegurado que pese al descontrol que ha tenido la planeación de los juegos olímpicos, el evento no cambiará sus fechas del 23 de julio al 8 de agosto.

Hasta el 6 de enero, el COM contabilizó que México tiene 47 plazas (23 varoniles y 24 femeniles), 88 deportistas (49 hombres, 39 mujeres) confirmadas para los Juegos Olímpicos este año, que comenzó con cambios en las agendas deportivas para los atletas que continúan en la búsqueda de boletos.

 

El control de la hidratación tiene un papel fundamental en el rendimiento de los deportistas

Realizar ejercicio físico bajo los efectos del calor puede deteriorar la función cognitiva, producir fatiga, y afectar en el rendimiento del ejercicio físico, comentan los especialistas El control de la hidratación tiene un papel fundamental en el rendimiento de los deportistas en juegos olímpicos

En los últimos años se ha investigado mucho sobre el papel de la hidratación en el rendimiento deportivo, «demostrándose que la deshidratación afecta negativamente al rendimiento, sobre todo en situaciones de ejercicio en ambientes calurosos»

Unos de los errores más frecuentes del deportista es no reponer adecuadamente las pérdidas de líquido.

En condiciones normales una persona adulta pierde, al día, alrededor de 2.5 litros de agua. De esta cantidad, aproximadamente medio litro es por sudoración (piel). El resto se elimina a través de la respiración, en forma de vapor de agua, por la orina y por las heces. Esta pérdida debe reponerse, y se hace a través de la alimentación (muchos alimentos son ricos en agua) y de las bebidas. El agua tiene muchísimas funciones en nuestro cuerpo, una de la más importante es mantener nuestra temperatura corporal y homeostasis.

Cuando la sensación de sed aparece, ya se inició el peligroso proceso de deshidratación. Se estima que cuando empieza a aparecer la primera sensación de sed, el cuerpo ya ha sudado, aproximadamente 1% de su peso corporal. Si un deportista pierde más del 2% de su peso por deshidratación (1.4 kg en un individuo de 79 kg), se calcula que su rendimiento físico disminuye hasta 20%. Si la deshidratación continúa, los problemas aumentan en rápida progresión negativa y a partir del 8% de deshidratación pueden producirse el llamado “heat strok’’ (golpe de calor), así como el agotamiento por calor o “heat exhaustion”, que pueden llegar a ser mortales (infarto del miocardio) de no ser tratados rápida y adecuadamente.

Es importante una pre-hidratación para empezar el episodio deportivo con los niveles hídricos óptimos, o sea, hiperhidratado.

Esta reposición debe ser muy frecuente, en pequeñas cantidades, unos 150 ml cada 15 min. Así, suman 600 ml de agua en 1 hora de ejercicio en lugar cerrado. Nuestra fina selección de termos y cilindros, te ayudan a mantenerte hidratado, con tu bebida favorita.

Hidratación en deportistas

 

 

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.