ImpressLine Artículos Promocionales

20 Feb 2018

Estrategias de marketing para el 14 de febrero

El día de San Valentín es la ocasión perfecta para que tu marca sea vista en todos lados y por todos, sin embargo, que esto suceda como quieras, dependerá de la ejecución de estrategias de marketing ad hoc. Descubre cómo te pueden ayudar los artículos promocionales para lograrlo.

¿Por qué hacer una campaña durante San Valentín?

Las emociones resultan ser el vehículo más eficiente al momento de transmitir un mensaje o de volverte inolvidable en la mente de tus clientes, es por eso que aprovechar el 14 de febrero es siempre una buena idea, el reto es, destacar de entre los demás siendo muy original.

A continuación algunos tips para que tus estrategias de marketing surtan el efecto que buscas:

  • Conviértete en un generador de conversación

Haz que la gente no solo hable de tu marca, sino que tenga conversaciones con ella. Todo contenido útil y funcional que ayude a tu target a pasar un día único, hará que te quedes en sus mentes como ninguna otra marca.

Para conseguir esto, ayuda mucho hacer alianzas con influencers, para así darle un mayor alcance a tu contenido.

  • No dejes fuera a los solteros

Hay quienes creen que este día es única y exclusivamente para los “enamorados”, y la mayoría de las marcas cree eso también. Ve por aquellos que se sienten desplazados, pensar en los detractores de esta fecha puede representar una laguna en tu target que no habías considerado antes, ¿o sí?

  • Viste a tu negocio y empleados de la festividad

A veces el mejor mensaje es el que se transmite de forma natural y auténtica desde dentro de tu empresa, ¿te imaginas llenar tus oficinas con artículos promocionales alusivos a la ocasión, vestir a tus empleados de forma especial?, o mejor aún, ¡regalar a tus colaboradores artículos promocionales de 14 de febrero que sirvan de publicidad móvil!

No hay nada más real que el que tus propios colaboradores sean los portavoces del mensaje de tu marca, ¡qué esperas para premiarlos!

  • Demuestra tu amor a tus mejores clientes

Así como es impactante un empleado que grita a los 4 vientos lo contento que está con tu marca, es mucho mejor que sean tus clientes los que la promuevan. Para lograrlo, te sugerimos demostraciones de mucho amor para con ellos. Haz que ellos sean tu San Valentín, prémialos con artículos promocionales exclusivos que no podrían conseguir de otra forma más que así, dándoles las gracias por su fidelidad a ti.

Con estas estrategias de marketing no solo sobrevivirás al 14 de febrero, sino que se podría convertir en tu época favorita para quedarte en la mente y corazón de tu audiencia. Consigue  los mejores artículos promocionales en Guadalajara y llena de amor a tu target durante el mes de febrero.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.