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20 Sep 2018

¿Cómo lograr un buen ambiente laboral en tu empresa?

Las personas pasamos más tiempo en  nuestro lugar de trabajo que en nuestra propia casa y por consiguiente, convivimos más con nuestros colegas que con la familia. Es por ello, que contar con un buen ambiente laboral debe ser una prioridad para las empresas y por lo tanto, deben incentivar prácticas que mejoren su ambiente laboral.

Aquí te dejamos 10 sencillos pasos para que tus empleados vayan más gustosos al trabajo y desarrollen una identidad corporativa fiel a tu compañía:

  1. Generar un vínculo de confianza entre directivos y colaboradores: Se puede empezar con acciones sencillas como llamar a cada uno por su nombre y saludar al llegar, manteniendo una conversación casual.
  2. Actividades al aire libre: Las convivencias periódicas fomentan la buena relación entre compañeros, lejos del estrés al que están sometidos diariamente. Eso sí, recuerda no abusar del tiempo libre de cada uno, ya que seguramente prefieren pasarlo con su familia o amigos.
  3. Café gratis: Además de ayudar a despertar el café tiene múltiples bondades para el cuerpo como propiedades energetizantes.
  4. Packs de bienvenida: Un gran incentivo para tus nuevos empleados es recibir un paquete donde les hagas saber que ahora son parte de una familia corporativa. Puedes incluir elementos básicos para hacer su trabajo como libretas y plumas y otros que les serán más útiles como: gorras, tazas, termos, pelotas antiestrés,  mochilas y otros artículos promocionales de tu empresa.
  5. Festejen los cumpleaños: Todo el mundo ama sentirse especial en su cumpleaños. Lo ideal sería que cuando llegaran a su lugar de trabajo encuentren algún detalle que los haga sentir apreciados, por ejemplo un globo, una tarjeta o un letrero que diga felicidades, también podrías ser un poco más generoso y dejarlos salir unas horas antes.
  6. Espacio físico: Trabajar en un lugar limpio y tener todo el equipo que se requiere para ser más efectivo es la clave para mejorar el rendimiento.
  7. Dales un voto de confianza: Cuando surja un error en vez de encontrar culpables y aplicar castigos, habla con los principales involucrados en privado y luego con todos. De esa forma, en vez de repartir culpas y evitar las consecuencias,  llegarán a una conclusión grupal.
  8. Luchen en pro del ambiente: Aplica medidas que lleven al ahorro de recursos como papel, electricidad, agua, plástico y vidrio y haz eventos que incluyen plantar árboles.También leer:  Cómo establecer un plan de reciclaje empresarial y ahorro de recursos
  9. No prohibas el celular: Ten en cuenta que muchos de tus empleados son padres y que no pueden darse el lujo de desconectarse ocho horas o más de sus hijos. ¿Cómo alguien podría concentrarse en el trabajo si no sabe cómo están sus hijos? Adicionalmente, todos tenemos procesos creativos diferentes y también necesitamos unos instantes de ocio mental.
  10. Motiva su salud: Existen empresas que dan a sus empleados descuentos con especialistas de la nutrición, dentistas y demás. Otro punto, es que después de pasar tantas horas sentados, todos necesitamos un quiropractico, puedes contratar a uno por un día para que les explique cómo deben de sentarse y ejercicios para combatir el dolor de espalda.

No eches en saco roto estos consejos y aplica por lo menos tres de ellos. ¡Notaras el cambio de actitud!

 

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