ImpressLine Artículos Promocionales

12 Mar 2018

Aprovecha los artículos promocionales para lanzar un producto

Cuando se trata de promover un nuevo producto o servicio para tu negocio, puede parecer que hay infinitas opciones, esto puede hacer difícil averiguar por dónde empezar y qué métodos de promoción te brindarán los mejores resultados. La verdad es que hay muchas maneras de hacerlo, como los artículos promocionales, sin embargo lo que funcionará o no dependerá únicamente del giro de tu negocio.

Es posible que no estés seguro de que tus ideas de marketing para el lanzamiento de un producto sean lo suficientemente efectivas. Tal vez temas que si no puedes generar suficiente ruido para su nuevo producto, fallarás antes de que realmente tengas una oportunidad. Tienes razón de tener miedo, porque de acuerdo a Insights Association, el 60% de los productos nuevos nunca llegan al mercado. Del 40% que lo hace, solo el 60% puede generar ingresos suficientes para ser comercialmente viables.  Ante estas estadísticas, estamos seguros de que quieres pisar terreno firme, ya sea con artículos promocionales o con otro tipo de estrategias, descubre cómo sacarles el mayor provecho:

 

  • Artículos promocionales para eventos de la industria

Los eventos especializados en determinadas industrias son un ejemplo de «comercialización de empresa a empresa». Cuando alquilas un espacio en eventos de esta naturaleza, podrás no solo dar a conocer tu producto sino también venderlo; además podrás crear relaciones con personas que le contarán a otras personas acerca de tu marca.

Los artículos promocionales son ideales para estar presentes en este tipo de eventos.

 

  • Promociones en punto de venta

Las marcas con puntos de venta físicos tienen la oportunidad adicional de promover un nuevo producto o servicio en la tienda. Lo primero que debes hacer es darle a la gente un motivo para ir a tu tienda.

Además de tener logotipos atractivos y señalización, puedes promover tu nuevo producto o servicio en la tienda a través de artículos promocionales. Ofrece descuentos exclusivos en la tienda, o regala promocionales alusivos a tu nuevo lanzamiento. Cualquiera que sea tu promoción, asegúrate de enfatizar que no durará para siempre.

 

  • Concursos en redes sociales

Los concursos a través de redes sociales son una manera divertida y fácil de conectar con los clientes y atraer más seguidores hacia tus plataformas. Un simple concurso de Facebook, por ejemplo, genera un 34% de nuevos seguidores en promedio por campaña. ¡Eso es enorme teniendo en cuenta que el alcance orgánico en Facebook es muy bajo!

Los regalos de redes sociales brindan a los clientes la oportunidad exclusiva de ser los primeros en tener en sus manos el nuevo producto o artículos promocionales relacionados con él, ¡gratis! Los concursos se pueden promover en todas las plataformas de redes sociales y por correo electrónico. Con esto lograrás una mejor relación con tu comunidad de seguidores.

Éstas son tan solo algunas formas en las que podrás aprovechar el uso de tus artículos promocionales para el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Si estás ubicado en el estado de la perla tapatía, estás en tu día de suerte porque si buscas artículos promocionales en Guadalajara, tan solo debes dar clic aquí y encontrar el mejor catálogo del país.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.