ImpressLine Artículos Promocionales

16 Abr 2018

¿Cómo hacer un giveaway con artículos promocionales?

Sabemos que con el creciente uso de las redes sociales para promover una marca, los giveaways han sido una herramienta útil para generar interacción con las audiencias y comunidades, por lo que pueden ser una buena oportunidad para obsequiar artículos promocionales. Conoce cómo hacerlo aquí.

 

A todo el mundo le gusta obtener algo gratis. De hecho, una de las razones principales por las que las personas dan «Me gusta» en una página de Facebook, o dan “follow” en perfiles de marcas, es para que puedan obtener un descuento o ganar algo.

 

Pero para lograr una buena activación, debes comenzar por determinar algunas cosas:

 

  • ¿Cuál es el objetivo del giveaway?

¿Tu enfoque es aumentar la participación e interacción en tus páginas de Facebook, Twitter o Instagram? ¿O estás interesado en usar los giveaways como una estrategia de contenido?

 

El objetivo que elijas determinará el tipo de concurso y las entradas que tendrás que crear. Además, también debes determinar un presupuesto para dar a conocer el giveaway, y no solo eso, sino cuánto destinarás a los artículos promocionales que regalarás.

 

  • ¿Cuál será el premio y cuánto durará la dinámica?

Según el objetivo del concurso y tu audiencia, podrás seleccionar los artículos promocionales que le guste a la gente.

 

Si tienes artículos promocionales “grises”, regalarlos puede no ser un incentivo suficiente para que las personas entren al giveaway; además, debes determinar cuánto tiempo se ejecutará el concurso. En promedio 1 mes es buen tiempo, ya que es suficiente para obtener el máximo provecho del sorteo sin ser demasiado prolongado, lo que hace que las personas se olviden por completo.

 

  • Establece puntos de referencia

Antes de lanzar el concurso, crea un documento para con tus puntos de referencia. Aquí hay algunos que podrías considerar:

  1. Cantidad de Me gusta en Facebook
  2. Número de retweets
  3. Número de enlaces entrantes
  4. Promedio de visitantes mensuales
  5. Tasa de conversión

 

Y aunque éstos son solo algunos, tú puedes poner tus propios estándares u objetivos.

 

Puedes generar entusiasmo y participación social haciendo que las personas lo vean y lo sigan en sus redes sociales. Además, puedes generar visitas a tu sitio mediante esfuerzos pagados, así como utilizar «enlace al sitio”.

 

Obtener esta exposición te dará la oportunidad de encontrar nuevos embajadores de marca, clientes y aumentar tu tráfico orgánico desde los motores de búsqueda. Recuerda que para lograr el efecto que buscas debes tener artículos promocionales lo suficientemente atractivos para tu audiencia.

 

Si quieres ponerte en contacto con una empresa experta en artículos promocionales en DF, Impressline es sin duda el proveedor con más opciones para que tu giveaway sea un éxito.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.