ImpressLine Artículos Promocionales

15 Ene 2021

El Café Mexicano

Impacto Mundial

El café mexicano se ha convertido en uno de los más populares del mundo. Desde su producción hasta su exportación, cada grano se trabaja con tal cuidado que su sabor resulta excepcional. En México, contamos con semillas originarias de distintos lugares como Oaxaca, Puebla y Chiapas. Esta actividad es un eje fundamental en el desarrollo económico y social del campo mexicano, y es que en todo el mundo tres de cada 100 toneladas de café verde son nacionales.

También México es el principal productor de café orgánico a nivel mundial; en la actualidad destina una superficie de 30 mil hectáreas para este tipo de siembra.

Disfrutar nuestro Café Mexicano

“El café se elige con base en el sabor que te gusta, ya sea el clásico oscuro que es muy amargo o un tueste más claro que brinda sabores dulces y poco ácidos. Después del tueste, hay que molerlo, dependiendo del tipo de preparación que vayas a hacer; esto puede hacer la diferencia en las características finales del café” según expertos.

La forma correcta de probar un café mexicano es haciendo una cata. Ésta se divide en dos etapas, la primera es descubrir el olor, los granos deben estar molidos y secos dentro de un recipiente tapado para que, al momento de abrir, salgan los aromas a vainilla, frutas, cítricos; todo depende del lugar de donde venga y del ángulo en el que lo huelas.

¿Por qué es importante controlar la temperatura del agua?

La temperatura del agua del café afecta al sabor y al aroma del café que servimos y es por eso por lo que se debe controlar. El café mexicano debe ser elaborado a una temperatura de 90 grados centígrados, es decir, si el agua está por debajo de esta cifra no lograremos un café con todos sus componentes, y si está por encima, por ejemplo, en 95 grados centígrados, obtendremos una mayor extracción de los componentes del café y como resultado el café será más amargo de lo deseado.

Así pues, con una temperatura del agua de 90 grados centígrados tendremos un café en su punto: con un aroma y un sabor que logrará satisfacer hasta el paladar más exquisito.

Nuestra selección de termos te ayudarán a disfrutarlo a la temperatura correcta; con el Termo insertable puedes tomar tu café en la comodidad de tu auto; una vez que llegues a tu lugar de trabajo, el taza volca mantendrá el sabor por mas tiempo y el vaso late, como si acabara de salir de tu cafetería preferida.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.