ImpressLine Artículos Promocionales

20 Nov 2020

10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL INDISPENSABLES PARA EL ÉXITO DE UN ECOMMERCE

¿Cómo hacerlo?

No importar si eres relativamente nuevo en ecommerce, o bien, hayas llegado al punto de construir una base sólida de clientes, siempre es importante mantenerse al día con las tendencias y técnicas de marketing más recientes. Después de todo, una buena estrategia puede ser el factor que haga que tu tienda en línea despegue.

Si estas interesado en aprender más sobre el tema y llevar tu tienda online al siguiente nivel, la siguiente información es para ti. ¿Estas preparado?

  1. Conocer a nuestro buyer persona. Definir el consumidor ideal.
  2. Marketing de contenidosPara que los clientes se sientan atraídos por la marca.
  3. Email marketing. Alcanzar a tus clientes puede ser muy fácil si haces uso del email marketing.
  4. Optimizar el sitio en los móviles. Es muy importante que te asegures de tener una web que se adapte a cualquier pantalla.
  5. Optimización en motores de búsqueda. Con el fin de optimizar nuestro sitio web en donde se encuentran los productos realizar una estrategia SEO es necesaria.
  6. Estrategias en social media marketing. Usa tus redes sociales para impulsar la participación y la interacción, aumentar el tráfico hacia tu página y desarrollar una base de clientes más amplia.
  7. Marketing de afiliados. Consiste en que otras páginas web reciben una comisión por generar ventas desde sus sitios.
  8. Google Shopping. Esta plataforma te ayudará a vender tus productos siempre y cuando hagamos una adecuada búsqueda de keywords y tengamos una buena descripción e imagen del producto.
  9. Ofrece el producto en páginas de venta por internet.  Mientras más aparezcamos en internet en diversas plataformas como lo son Amazon o Mercado Libre más oportunidad tenemos de vender los productos.
  10. Campañas de remarketing. El remarketing es una técnica que sigue la pista de los usuarios que han visitado tu sitio y les muestra anuncios relacionados a tu página cuando ellos se encuentran navegando.

Conclusión

Es importante buscar constantemente nuevas estrategias de marketing para mantener relevante tu tienda online, ecommerce. Implementa en tu web variables que puedan darle una ventaja competitiva sobre las demás. Asegúrate de monitorear tu sitio a fin de trabajar en sus aspectos a mejorar, examinar las tendencias y mantenerte al tanto de los resultados.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.