ImpressLine Artículos Promocionales

14 May 2018

¿Cuáles son las ventajas de utilizar artículos publicitarios?

Cualquier tipo de empresa o negocio necesita de la inversión de la publicidad para la atracción de nuevos clientes, pero el caso es cómo invertir sin perder tanto y que el medio de publicidad que elijas funcione.

Actualmente hay diversas maneras de hacerlo y una de ellas son los artículos promocionales que gozan de grandes ventajas pues llegan a un gran número de gente, además necesitan de una inversión mínima.

Por ello, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos al momento de implementar una estrategia publicitaria como esta, a continuación te mencionamos algunos.

 

Razones por las que se deben elegir los artículos promocionales

 

  1. Vigencia publicitaria

Ciertamente los medios de comunicación televisivos, radiofónicos e impresos son la forma más próxima para promocionar tu marca, pero debes tomar en cuenta que son temporales, y lo que necesitas es un medio permanente.

En cambio, los artículos promocionales como las playeras, bolígrafos, tazas o libretas, además de ser gran utilidad para tu cliente, se mantienen por un periodo de tiempo debido a que la mayoría no es desechable y tienen la posibilidad de ser vistos por otras personas.

 

  1. Mantienen la atención del cliente

Algo que preocupa es perder la atención del cliente debido a que hoy en día la diversidad de marcas es altísima, al respecto, debes mostrar tu interés, ¿Cómo? Enviando un obsequio promocional  a tu cliente por la preferencia que ha mantenido contigo.

Demostrar agradecimiento es importante pues tu cliente se sentirá motivado y  seguirá fiel con tus productos, y quizá hasta pueda recomendarte, lo que indica que tu marca tendrá las puertas abiertas y más posibilidades de expandirse en un futuro.

 

  1. Promueven más de lo planeado

En un primer momento la idea original es que los artículos promocionales vayan a un público específico, pero esto además tiene otra ventaja, pues el hecho de ser productos útiles para muchas de las actividades cotidianas, por ejemplo, un bolígrafo, permite que vayan de mano en mano.

 

Con ello estás logrando que se promueva tu marca al público en general, es decir, el artículo promocional va más allá de lo planeado.

Además de estos puntos, algo que no debes dejar pasar es que tu marca no debe caer en el olvido, es decir, debe mantener un contacto constante con el público, los artículos promocionales te ofrecen una gran variedad para que cumplas tu objetivo, acércate y conoce lo que tienen para ti.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.