ImpressLine Artículos Promocionales

11 Jun 2018

Características debe tener un artículo promocional para ser efectivo

En entradas anteriores hemos mencionado que una de las maneras importantes de mantener la atención de tu audiencia es que optes por elegir artículos promocionales que se utilicen constantemente.

Pero esta vez te hablaremos de las características físicas que los productos deben tener para cumplir con su función, que no es otra sino a darte a conocer a través de ellos y que tu marca comience a ganar un lugar y competitividad en el mercado.

Te preguntarás que tan importante es esto, pues bien, aunque parezca superficial recuerda que entre otras cosas, la presentación cuenta mucho, así que toma en cuenta lo siguiente.

 

¿Además de la utilidad que más debe tener un artículo promocional?

El hecho de que un artículo promocional se brinde de forma gratuita al consumidor durante el lanzamiento de un producto, o en otro tipo de eventos como aniversarios, convenciones, expos, entre otros, no significa que tu marca pueda alcanzar el éxito que deseas.

Es por ello, que a continuación te mencionamos algunas características que deben cumplir los artículos promocionales para que tus estrategias sean efectivas:

 

  • Diseño y personalización

Como mencionamos, la presentación es la primera impresión para que el consumidor ponga los ojos en tu producto, pero además de esto, es importante que pienses, por ejemplo, en la edad de tu audiencia y con base en ello elegir colores y diseños, pues recuerda que un artículo basado en los intereses personales generará una cierta conexión emocional por tener gustos a fin.

 

  • Creatividad e innovación

Debes hacer un esfuerzo por salir de lo convencional y buscar la manera de que tu promocional sea doblemente atractivo, pues al parecer, también es capaz de motivar a que el cliente no solo reciba el presente sino que adquiera el producto que suele lanzarse en el momento.

 

  • Calidad en el material

De esta característica depende la durabilidad y utilidad que el consumidor le dé al artículo, pues imagina que esté hecho de un material que pueda romperse con facilidad, ¿de qué servirá la estrategia publicitaria si por la mala calidad del producto terminará en el bote de la basura? Lo que se busca es una mediana presencia del artículo en la vida del consumidor no que sea efímera.

Ahora que sabes que además de la utilidad de un promocional existen otros puntos clave para que tu estrategia sea satisfactoria, revisa lo que artículos promocionales DF tiene para ti, te aseguramos que cumple con cada una de las características antes mencionadas.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.