ImpressLine Artículos Promocionales

04 Mar 2021

3 Recomendaciones para hacer Hiking o Senderismo

Caminar es sentirse bien

Se puede caminar a cualquier lugar, eligiendo rutas para practicar hiking o senderismo, no es obligatorio llegar a ningún lado, sino disfrutar al máximo de lo que nos rodea. La naturaleza nos brinda experiencias inigualables y está al alcance de todos, no es necesario hacer un largo viaje para ir caminando, pero puede convertirse en un largo viaje a pie, todos pueden elegir el entorno por recorrer o querer descubrir en las montañas, en el valle, en las colinas, en las llanuras, en la costa, en la isla, en el pantano, en el río, en los bosques y en la pradera, en la ciudad misma, ¿por qué no? De hecho, el entorno es una síntesis de naturaleza y cultura: las huellas que deja la actividad humana y caminar es también una búsqueda de signos: arte, comida, hogar, celebración, fe.

Y luego nuevamente caminar se convierte en un gimnasio al aire libre, ciertamente no hay cintas de correr ni pesas que levantar, pero con dos buenos palos podemos mover nuestros brazos y torso para una sinergia completa, el latido del corazón y todos los músculos gracias y, por qué no, también nuestra línea.

Rutas en Nuevo León para Senderismo

En Nuevo León contamos con una gran cantidad de rutas de senderismo, rutas de ciclismo de montaña, senderos para correr y más. Te mencionamos solo algunas:

Cerro de la Silla.

Es un sendero de ida y vuelta de 10.3 kilómetros con tráfico pesado localizado cerca de Guadalupe, Nuevo León, México. Tiene hermosas flores silvestres y es calificado como difícil. El sendero se usa principalmente para hacer senderismo, correr y la observación de aves y es accesible todo el año. Los perros también pueden usar este sendero, pero deben estar atados con correa.

 

 

 

 

Parque ecológico Chipinque

Un sendero de ida y vuelta de 10.0 kilómetros con tráfico ligero localizado cerca de San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Ofrece la oportunidad de ver la fauna y es calificado como difícil. El sendero se usa principalmente para hacer senderismo y correr.

 

 

 

 

 

La Huasteca

El Cañón de la Huasteca goza de una gran riqueza natural, con su imponente barranco de piedra caliza y paisaje desértico para disfrutar de caminatas al aire libre.

 

 

Nuevo León es el lugar perfecto para experimentar diferentes aventuras y practicar senderismo.

Para poder empezar tu recorrido asegúrate de hacer el siguiente checklist:

Calzado Adecuado: El calzado ligero puede estar bien en senderos de caminos anchos o carriles, mientras que unas botas fuertes te pueden servir si el sendero está accidentado con rocas, raíces de árboles o arroyos; Lo importante es que sea cómodo y no te moleste al caminar.

Ropa: Elige una vestimenta de secado rápido, que son tejidos que absorben la humedad, evite el algodón que lleva mucho más tiempo para secarse cuando estamos mojados, por ejemplo de sudor.

Comida y agua: Siempre es una buena idea llevar un poco de comida y agua extra por si nuestra ruta se alarga más de lo previsto, te recomendamos a que conozcas la gran variedad de termos que te ayudaran a mantenerte hidratado.

-Primeros auxilios: No es necesario ser un profesional para hacer una ruta de senderismo, pero es conveniente conocer algunos primeros auxilios básicos. Siempre lleva un botiquín por si se necesita.

Todo lo puedes llevar en cualquiera de nuestros modelos de back pack y mochilas  que siempre tenemos disponible. Adquiérelas en línea, es muy fácil y seguro.

¿Te gustó este artículo? Deja tu opinión.